Seleccionar página

El Primer Mercado Musical del Valle, organizado por la Gobernación del Valle del Cauca, la Asociación Artística e Intercultural Sancocho y NEXO, tuvo una efectividad de alianzas comerciales del 74%, entre los 27 artistas y agrupaciones musicales ganadores de esta convocatoria y los 19 compradores nacionales e internacionales invitados a las jornadas.

“Los compradores de países como Suecia, México, Argentina, Chile, Alemania y Colombia, quedaron encantados con los ritmos vallecaucanos y concretaron 89 alianzas para participar en diferentes encuentros musicales a nivel regional, nacional e internacional”, precisó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

Se realizaron 120 reuniones de negocios. De estas alianzas se destacan futuras presentaciones a nivel regional en el Festival del Río, Domus Teatro, Unirock, Festival Bandola, Sancocho Fest, Utopía Jazz Festival; intervenciones en festivales nacionales como el Electrorock y Boogaloop en Bogotá.

Se lograron, además, alianzas con los sellos musicales Pro Indie Music de México, Bembé Music de Alemania, Artenclave de Suecia, Somos Mapaches de Argentina y Mapache Récords de Chile.

Cabe destacar que los 27 artistas y agrupaciones ganadores de la convocatoria llegaron en su mayoría de municipios como Sevilla, Pradera, Yumbo, Jamundí, San Pedro, Palmira, Tuluá y Cali.

“Agradezco a la Gobernación del Valle por esta plataforma musical para dar a conocer nuestro proyecto musical en el exterior, además fortalecer nuestro conocimiento con todas las conferencias que nos dieron”, dijo el cantante Vivi Lazar de Cali.

Durante los dos días del Mercado Musical los artistas se capacitaron con expertos internacionales en temas como ‘Sellos Discográficos Independientes’, ‘La Música colombiana en Europa’, ‘Gestión en Asociatividad’ y ‘Cómo tener un lanzamiento exitoso’.

Comentarios Facebook