Seleccionar página

 La Gobernación del Valle y la Secretaría Departamental de Salud invitan a los vallecaucanos a unirse a la gran Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 3 de julio, contra la influenza, el sarampión y la rubéola.

“Tenemos vacunas de influenza para niños entre 6 y 35 meses, mujeres embarazadas, población con comorbilidades, todos los trabajadores de la salud deben ponerse influenza, las personas en las unidades renales tienen derecho a la vacuna de influenza y los mayores de 60 años”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Es necesario tener en cuenta que, para el caso de la vacuna de influenza, si está en proceso de vacunación contra el COVID-19 debe haber una diferencia de 14 días después o 14 días antes en la aplicación de los biológicos.

El próximo 17 de julio se realizará una nueva jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola. “Una vacunatón en toda la nación para la aplicación de dosis de sarampión y rubéola en los niños hasta los 11 años, pues los niños de 11 años deben recibir una dosis adicional para con ello eliminar el Sarampión del territorio colombiano”, dijo la funcionaria, quien invitó a los padres de familia a revisar los esquemas de vacunación y acudir con el carné a las instituciones de salud.

Recordó que de igual manera se lleva a cabo la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 40 años.

Comentarios Facebook