Un positivo balance presenta el proyecto piloto que adelanta la Secretaría Departamental de Salud en el municipio de El Dovio con la meta de vacunar a 1.200 personas en busca de la inmunidad de rebaño.
“Creo que vamos a ser capaces de contener la pandemia, en municipios que tenían la más alta tasa de trasmisión, ya hemos intervenido 10 municipios y esperamos resultados en salud publica en corto plazo”, sostuvo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, al precisar que se avanza a buen ritmo con mil vacunados.
El alcalde de El Dovio, Miguel Guzmán García, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán, a la secretaria de Salud María Cristina Lesmes y al equipo de trabajo, “por este apoyo tan importante que nos hace para el cual hemos hecho una convocatoria grande, amplia, para que toda la población aproveche la oportunidad que se nos está dando de la vacunación masiva”.
El Dovio, con una población de más de 8 mil habitantes, ha presentado altos índices de contagio Coronavirus lo que hizo necesaria la intervención del Gobierno departamental. “Creemos que esto va a ser minimizado gracias a este apoyo que hoy estamos teniendo y al cual también la comunidad ha asistido masivamente”, agregó el mandatario local.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle, en El Dovio se ha realizado la inmunización de la población con vacunas de Pfizer y Sinovac. Un total de 5.673 han recibido la primera dosis y 1.138 ya han completado la segunda dosis.