Seleccionar página

La secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga Santa, llegó con buenas noticias a la institución educativa Borrero Ayerbe, en Dagua, donde se implementará el Sistema de Energías Renovables con paneles solares.

“Es importante que este tipo de proyectos que ha liderado la gobernadora Clara Luz Roldán se den para el departamento. Esta es una iniciativa que aporta para nuestro medio ambiente, es un proyecto ecológico que va a permitir que siempre haya energía abundante, que nunca nos falte y especialmente contribuir también para que puedan tener menores costos en los servicios públicos”, dijo la funcionaria, al precisar que se trata de una inversión de $240 millones.

El proyecto fortalece la formación de estudiantes que desarrollan acciones que van en la línea técnica agropecuaria, especialmente a los de últimos grados que hacen parte de las Asociaciones de Futuros Agricultores y adelantan proyectos pedagógicos productivos relacionados con gallinas ponedoras, cultivos de sábila y huertas con siembra de cilantro, repollo, maíz y frijol.

Para la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, los paneles solares contribuyen a la región pues “siendo una reserva forestal estamos apuntándole a las energías renovables y para nosotros es supremamente importante contar con proyectos que benefician la educación primaria y secundaria”.

“A nosotros como institución nos beneficia demasiado ya que ese dinero nos sirve, por ejemplo, para adecuación, para pinturas, para implementos que no tenemos, es un ahorro para nosotros mismos y también para el medio ambiente”, celebró Valentina Gaviria González, personera de la institución educativa Borrero Ayerbe.

El proyecto de Energías Renovables se multiplicará en instituciones educativas de Roldanillo, Zarzal, Pradera, Florida y Sevilla con una inversión total de $2.121 millones.

Comentarios Facebook