Seleccionar página

Un trabajo milimétrico y con precisión quirúrgica se lleva a cabo en el Estadio ‘Pascual Guerrero’ para la instalación del moderno sistema de luminarias que lo pondrá a la altura de los mejores escenarios deportivos de Suramérica.

“Tendremos un estadio equipado, no solo como lo exige la Conmebol sino la FIFA; sabemos además que este escenario acogerá a todos los caleños y se celebrarán muchos shows de carácter deportivo, cultural y recreativo, y, por ello, la instalación es un trabajo con precisión, no vamos a presionar a los técnicos y hacer un trabajo mal hecho que perjudique los juegos o el escenario en general”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, al precisar los avances de esta importante obra ejecutada por el Gobierno del Valle, cuya entrega se estima antes de este 27 de julio y así ha sido notificada la Secretaría de Deporte de Cali.

Explicó el directivo que el control DMX, que operará el sistema, requiere de una preparación mínima de dos semanas, pues el campo de juego debe estar direccionado a cada una de las luces. “Nuestro reto es entregar algo 100% efectivo”, agregó López.

Actualmente se adelanta la instalación de los 120 reflectores LED, con una potencia de 1.370 WATTS, en las estructuras izadas en el Sanfernandino.

El sistema se compone de 266 luminarias que permitirán que haya luz y claridad en todos los ángulos del complejo deportivo, en la cancha y la pista. Posteriormente, se avanzará en la programación y direccionamiento de los reflectores, detalles de canalización y cableado del sistema de control total de las luces.

Con todas estas adecuaciones que superan los $7.600 millones de inversión, el Estadio cumplirá la normatividad Conmebol 2023, y quedará equipado y renovado para celebrar eventos de talla nacional e internacional.

Comentarios Facebook