Seleccionar página

Con el desarrollo de la adecuación e instalación de luminarias especiales en los municipios de Ginebra y Roldanillo, el Gobierno del Valle reactivó la ejecución de la Fase 2 de ‘Pueblos Mágicos’, que busca impulsar el turismo vallecaucano.

Se trata de un proyecto de iluminación dotado de herramientas digitales que permitirá generar shows lumínicos nocturnos atractivos en los parques principales de ambas poblaciones. Estructuras verticales que servirán para crear un bosque de luz también hacen parte de esta iluminación especial en la que el Gobierno departamental invierte $850 millones. Con ello, se busca reactivar la economía turística local en horario nocturno, dinamizando el comercio y la generación de ingresos y empleos a la cadena del sector.

“La idea es implementar una iluminación inmersiva, interactiva con lo turista, que tendrá en lo posible todo el cubrimiento del parque central y sus alrededores. También buscamos que los negocios puedan verse impactados positivamente, con incrementos en su facturación y podamos recuperar y reactivar el sector turístico lo antes posible”, explicó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

Esta segunda fase es la continuidad de la estrategia planteada desde la Administración pasada, en alianza con el Gobierno Federal de México donde se conceptualizan los diferentes municipios, según su vocación turística, resaltando y conservando así su identidad.

Los trabajos de adecuación de esta iluminación especial estarán listos en la última semana de agosto, según los términos contractuales. «Esperamos hacer la entrega lo antes posible porque estamos en un momento en el que la reactivación económica es una prioridad», agregó el funcionario.

Así mismo afirmó que la Fase 1 de los dos nuevos ‘Pueblos Mágicos’, del departamento, Calima-El Darién y Sevilla iniciará en agosto con las socializaciones con la comunidad.

Comentarios Facebook