Seleccionar página

En el marco de la estrategia de reactivación económica que lidera el Gobierno departamental, la cooperación nacional e internacional, será clave para la gestión de recursos y el desarrollo de proyectos para el sector agropecuario a través de la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca.

Actualmente, Corpovalle articula trabajos con el Gobierno nacional en busca de recursos para el desarrollo de iniciativas con productores campesinos del Valle. “Hemos desarrollado dos proyectos a financiarse con el Fondo de Fomento Agropecuario del Ministerio de Agricultura y esperamos atraer una inversión de cerca de $20.000 millones para el departamento para el incremento de áreas disponibles de producción frutícola; el incremento de áreas disponibles de producción hortícola, y sistemas de producción protegida como invernaderos de alta tecnología y procesos de formación y certificación de calidad”, dijo Adrián Zamora, director general de Corpovalle.

De igual manera, precisó el director, “con la Agencia de Cooperación de Japón tenemos un tema de formación de jóvenes para que dos de ellos viajen y sean entrenados por el gobierno japonés en temas de agroturismo y producción hortícola, mientras con el Reino Unido estamos trabajando un tema de crecimiento verde y con Alemania en temas de agroindustria y mejoramiento de desechos agroindustriales”.

Este trabajo articulado permitirá acelerar el proceso de reactivación económica de los productores campesinos a través de la tecnificación de los saberes del agro vallecaucano para mejorar la competitividad en los territorios.

Comentarios Facebook