Seleccionar página

Con el fin de emprender acciones de protección y conservación de la palma de cera en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca se sumó a la campaña ‘Unidos por el árbol nacional’, con la siembra de 210 palmeras el parque natural Paraíso de Las Palmas, en el corregimiento de Tenerife, municipio de El Cerrito.

Nasly Fernanda Vidales González, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, indicó que para la gobernadora Clara Luz Roldán González es un compromiso apoyar a organizaciones y personas que trabajan por la conservación de los recursos naturales en el Valle y, por ello, “vamos aunar esfuerzos técnicos y económicos con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca en la implementación de viveros que garanticen la recuperación de especies nativas”.

Edwin Muñoz, administrador de la Reserva, dijo que esta primera gran sembratón se llevó a cabo de manera simultánea en los departamentos de Santander, Boyacá, Tolima y Quindío, que aportaron 97 nuevas palmas.

“Lamentablemente el árbol nacional de Colombia, la palma de cera, se encuentra en peligro de extinción como resultado de la destrucción de los bosques andinos que constituyen su hábitat. Es así que, con el propósito de adelantar esfuerzos en pro de la conservación de esta especie nativa, se dio origen a la jornada de siembra”, manifestó Muñoz.

La actividad que contó también con el apoyo de la CVC, la Alcaldía de El Cerrito, Cámara de Comercio de Buga, Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Valle del Cauca SIDAP, organizaciones civiles y comunidad, consistió en el rescate y siembra de palmas de cera obtenidas desde su hábitat dentro de la reserva y sembradas en la zona de ampliación del bosque.

Comentarios Facebook