Seleccionar página

De manera presencial y virtual referentes del periodismo nacional reflexionaron acerca del papel de los medios de comunicación en la situación actual del país, durante el Foro ‘Realidad y desafíos del periodismo’ realizado por el canal regional Telepacífico en la celebración de sus 33 años.

“Pensamos que la mejor forma de celebrar 33 años era con un espacio de construcción, con un espacio de le dejara una reflexión a la región, a los medios, a los periodistas de nuestra región, que trabajamos con ellos un diálogo y unas inquietudes de manera sana”, afirmó Ricardo Bermúdez, gerente de Telepacífico.

El perfil del periodista que necesita el país, el manejo de las fuentes y las formas de comunicarnos a través de las nuevas tecnologías, fueron los temas debatidos por directores de medios, editores, periodistas y columnistas presentes en el Foro. “Estos espacios son muy importantes para ver qué es lo que estamos haciendo bien, qué es lo malo y una muy importante durante el debate, qué nos ponen como reto las redes sociales”, expresó Claudia Morales, periodista cultural.

El periodista y escritor Juan Gossaín hizo un llamado de atención frente al manejo de la información que circula por las redes sociales, al indicar que “yo hablo del verdadero periodismo en Colombia, entender que esto pasa en el mundo entero. La difusión depende de los medios de comunicación y de los periodistas”.

De esta forma, Telepacífico celebró su aniversario y espera seguir en su objetivo de llevar la mejor programación a los televidentes del suroccidente colombiano.

Comentarios Facebook