Seleccionar página

 Con la inauguración de la nueva Granja Solar El Carmelo de Celsia, en el municipio de Candelaria, el Valle del Cauca continúa liderando en el país la transición a energías renovables no convencionales que aportan a un ‘Valle más verde y sostenible’.

Así lo destacó la gobernadora Clara Luz Roldán, quien acompañó al presidente de la República, Iván Duque, y a su equipo de trabajo, en la puesta en funcionamiento de los más de 33.000 paneles solares con una capacidad para generar 9,8 megavatios, que representan el suministro de energía para la producción de 55 millones de kilos de pollo al año de la firma Cargill, y el aporte al Sistema Interconectado Nacional, que corresponde al consumo que demandan unas de 12.850 familias.

Al señalar que se trata de una iniciativa fundamental en la reactivación económica, la mandataria destacó que para este Gobierno la búsqueda de energía renovable también es una prioridad. «Avanzamos en un piloto con nuestra empresa de Acueductos del Valle ACUAVALLE para suministrar energía para la operación de la planta de tratamiento de Jamundí, y con una inversión de $2.121 millones nos proponemos llegar con este sistema de energía a colegios de Roldanillo, Zarzal, Pradera, Florida y Dagua. Un trabajo que ya lo hemos hecho en Dagua y Sevilla, donde ya entregamos los paneles solares», precisó.

Durante la inauguración de la Granja Solar El Carmelo, el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley de Transición Energética que busca seguir consolidando el uso de recursos renovables no convencionales en la generación de energía.

La jornada contó con la participación del ministro de Minas, Diego Mesa; el alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez; el líder Comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez y los senadores Gilberto Ballesteros y José David Name.

Comentarios Facebook