Seleccionar página

En el cierre de los Diálogos Regionales ‘Proyecto Inversión Social’, liderados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque, un salvavidas financiero para la red hospitalaria del departamento, que está en aprietos por la elevada cartera de las EPS.

«Señor Presidente debo plantearle la necesidad de tomar medidas urgentes, de rescate para el sector salud por la severa afectación en la pérdida de la prestación de salud, el incremento del costo y la disminución de los ingresos, generando un grave desequilibrio financiero de la red pública hospitalaria. Adicionalmente, las EPS le deben a la red $446 mil millones y por vacunación $12.000 millones», explicó la mandataria.

La situación se agrava con una cartera por servicios prestados a población migrante de $92.000 millones, la deuda laboral que a junio de 2021 está en $100.000 millones y las deudas con proveedores de $330.000 millones.

Durante la clausura de los Diálogos Regionales, la gobernadora Clara Luz Roldán insistió en la necesidad de un Plan de Reconstrucción del Tejido Social y Económico del Suroccidente Colombiano, que le de una mirada especial a la región para la reactivación económica.

Comentarios Facebook