Seleccionar página

Las piscinas ‘Hernando Botero O’byrne’ se convirtieron en su casa. Allí realiza los intensos entrenamientos, su concentración y la preparación con el objetivo de bañar en oro a Colombia en los I Juegos Panamericanos Junior.

Se trata de Juan Manuel Morales Restrepo, conocido como el ‘Chico dorado de la natación colombiana’, una de las fortalezas del ‘Valle Oro Puro’ para llegar al podio de los mejores en las justas juveniles.

Desde hace más de una década cuando se sumergió en el mundo de la natación han sido múltiples sus logros. Su primera medalla de oro la obtuvo a los 12 años en un Interclubes realizado en Medellín en el 2013 y a partir de ahí su nivel de competencia, disciplina y técnica le han permitido cosechar triunfos.

A los 15 años obtuvo el récord en los Juegos Intercolegiados Supérate al colgarse 6 medallas de oro; en 2019 vistiendo los colores rojiblancos Juan Manuel se consagró como uno de los atletas ‘Valle Oro Puro’ más ganadores de los Juegos Nacionales al subir seis veces al podio; ha sido campeón Suramericano Juvenil en Chile y en los Juegos Suramericanos de Argentina se coronó campeón en los 800 metros libres.

Es estudiante de Administración de empresas de la Universidad Javeriana y desde el 2016 hace parte del programa Deportista Apoyado de Indervalle, lo que le permite recibir beneficios de la ‘Casa del Deporte’, como beca de estudios, preparación física, fogueos, concentraciones nacionales e internacionales, además de contar con un equipo médico a su disposición.

Decidido a disfrutar los Juegos Panamericanos Junior, Juan Manuel espera “motivar a los más jóvenes, a los que vienen detrás de mí, yo ya estoy de salida como juvenil, para que logren grandes cosas y los Juegos nos van a dar la oportunidad de darnos a conocer”.

Comentarios Facebook