Seleccionar página

El presidente de la República, Iván Duque, puso en marcha en Tuluá el programa ‘Compromiso Rural’, una alianza entre la institucionalidad y el sector privado, que le apuesta a la formación y generación de 1.500 nuevos empleos para jóvenes rurales de entre 18 y 28 años, en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Risaralda.

Esta estrategia que hace parte del ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’, desarrollada por Asocaña, Procaña, Azucari, Cenicaña, el Sena y el ICBF, con la vinculación de Fenavi, SAG Valle, Comité de Cafeteros y Fedepanela, fue celebrada por la gobernadora Clara Luz Roldán, como un esfuerzo que se suma al trabajo por la reactivación económica del departamento y que tiene como protagonista a la juventud.

Recordó que desde el Gobierno departamental se proyectan mil empleos para jóvenes vallecaucanos a través de estrategias como como los Monitores Deportivos, Monitores Culturales, Monitores Ambientales y los Gestores de Convivencia y Seguridad.

“Es un trabajo que venimos haciendo con una participación importante de jóvenes. También adelantamos un programa con el Comité de Cafeteros para las zonas rurales, que lo vamos a fortalecer y vamos a incluir más camineros”, dijo la mandataria, al precisar que a través de los fondos de reactivación Valle INN y distintos programas para impulsar la recuperación y creación de unidades productivas se invierten más de $100 mil millones, y en todos ellos el 30% de los apoyos e incentivos están dirigidos a jóvenes entre 18 y 28 años.

La mandataria regional le solicitó al presidente Iván Duque el apoyo a través del Departamento de Prosperidad Social para fortalecer el proyecto que se adelanta entre la Gobernación del Valle del Cauca y las Alcaldías para la recuperación de vías rurales y continuar con la generación de empleo.

Comentarios Facebook