Seleccionar página

En un acto especial que reunió a representantes del Gobierno departamental, autoridades municipales y líderes sociales de Florida, se cumplió la inauguración del Nodo de la Universidad del Valle que permitirá a los jóvenes y pobladores de esta localidad y sus vecinos de Candelaria, Pradera y Miranda, Cauca, acceder a la formación académica tecnológica y profesional.

Esta nueva sede permitirá que los estudiantes ahorren tiempo y dinero en materia de movilidad. “Estamos consolidando un sueño de los floridanos logrando que Univalle llegue al territorio, evitando que los estudiantes tengan que desplazarse a Palmira, Santander de Quilichao o Cali”, dijo Édgar Varela, rector de Univalle.

El nodo contará con las carreras de tecnología agroforestal, tecnología agroambiental, contaduría, administración de empresas y licenciatura en educación física. “Esta alianza público privada va a permitir impactar mil estudiantes, beneficiar a mil familias”, afirmó la secretaria encargada de Educación del Valle, Lina María Peña.

El nodo funcionará en el terreno cedido en comodato por la Fundación de Caicedo González Riopaila Castilla, donde antes estaba ubicado un centro recreacional. En su adecuación se invertirán recursos de la Universidad del Valle, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Florida y la Fundación. “Esperamos que este campus universitario sea aprovechado, los estudiantes contarán con un espacio rodeado de naturaleza, en un paisaje hermoso que está dentro de la zona urbana de Florida”, dijo Alexander Orozco Hurtado, alcalde de Florida.

El proceso de admisión se realizará en este segundo semestre de 2021 y las clases comenzarán a finales de enero del 2022. Jamundí y Miranda serán los próximos Nodos a inaugurar por la Universidad del Valle.

Comentarios Facebook