Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca presentó el ‘IV Festival Mundial de Ballenas y Cantaoras’, un macroevento de procesos y actividades ambientales, culturales, científicas, artísticas y turísticas, que se realizarán durante los cuatro meses de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el pacífico vallecaucano.

“Este tipo de festivales nos encanta apoyarlos porque generan una reactivación económica que ahora necesitamos, siempre buscando la viabilidad de la región. La gobernadora Clara Luz Roldán tiene dentro de sus planes al turismo, está muy enfocada en la reactivación económica, por supuesto, siempre protegiendo la vida. Estamos todos alineados en que necesitamos, de ahora en adelante, proyectos que generen impacto desde la perspectiva social, de juventudes, de género y del impacto económico en las comunidades”, indicó el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco.

El evento, cuyo objetivo es aportar al fortalecimiento de la identidad cultural y el empoderamiento económico de las comunidades del litoral, inició su programación esta semana con los talleres ‘Encantaores de Ballenas’ para los pobladores de Ladrilleros, Juanchaco y La Barra, que se preparan para recibir a los ecoturistas desde el próximo fin de semana hasta mediados de octubre.
“Este renglón de lo que llaman ecoturismo es fundamental porque muchas comunidades costeras derivan su sustento de estas actividades y es un tema que ha ido creciendo muchísimo, al punto de que, en seis, ocho años, se ha duplicado la cantidad de personas que visitan nuestra costa Pacífica con la idea de ver ballenas”, explicó el biólogo Fernando Ortega, participante del Festival.

El ‘IV Festival Mundial de Ballenas y Cantaoras’ se realiza con el apoyo de la Gobernación de Valle del Cauca, la Armada Nacional, la Alcaldía Distrital de Buenaventura, Telepacífico, entre otros.

Para ampliar la información sobre la agenda y los planes turísticos para disfrutar de este evento se puede ingresar a la página web https://www.ballenasycantaoras.org/

Comentarios Facebook