Seleccionar página

 En reunión virtual presidida por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se inició la socialización del proyecto ‘Línea Compromiso del Valle del Cauca’, iniciativa con la que la Administración departamental busca fortalecer a través de una línea de crédito de tasa compensada de Findeter, la inversión en infraestructura en los municipios.

A través de esta línea la Financiera otorga créditos a los entes territoriales y la Gobernación en este caso asume el subsidio a la tasa compensada. “Es una oportunidad de reactivarnos económicamente, yo voy a arrancar con $50 mil millones empezando a los siete años. Buscaremos los $7.000 millones para apoyarlos en proyectos relacionados con placa huellas, pavimentación de vías, puentes, infraestructura vial que es lo que todos están pidiendo; en la medida en la que ustedes empiecen a presentar la solicitud, empiecen a trabajar, en la medida en la que vayamos utilizando”, dijo la mandataria.

Por su parte, Sandra Gómez, presidenta de Findeter, explicó que, “lo que vayamos a hacer, tiene que estar enfocado en proyectos que fomenten el crecimiento económico, que generen empleo y que pongan a producir los municipios a los cuales vamos a llegar con los recursos”.

Agregó que, “es una línea novedosa en la que la Gobernación del Valle se convierte en la primera Administración que ya está en firme y lista para salir con esta línea”.

Alcaldes como Andrés Felipe Ramírez, mandatario de Jamundí, señaló que este tipo de proyectos son de alta importancia para el acompañamiento a los municipios. “Gobernadora, felicitarla por esta apuesta porque subsidiar la tasa de interés es una labor que implica la puesta importante de recursos”.

Actualmente se adelantan labores conjuntas entre la Gobernación del Valle y Findeter, relacionadas con los proyectos y los términos de la línea de crédito.

Comentarios Facebook