Seleccionar página

En la Zona Cartago, que comprende los municipios de El Águila, Ansermanuevo, Obando, Alcalá, Toro, Ulloa, El Cairo, Cartago y Argelia, se inició la certificación en competencias laborales de operadores rurales o fontaneros en los sistemas de abastecimiento de agua en las zonas rurales.

Serán 120 fontaneros certificados en un trabajo interinstitucional liderado por la Gobernación del Valle del Cauca a través del Plan Departamental de Aguas y el Sena, en las zonas de Cartago, Buga y Palmira.

“Estamos dando continuidad a una iniciativa que hemos desarrollado por cuatro años y que ha sido muy importante para el sector de agua potable en nuestro departamento ya que los operadores de los sistemas de acueductos de las zonas rurales pueden acceder a mayores conocimientos y herramientas para desarrollar sus funciones y así garantizar una mejor prestación en los servicios”, dijo Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Este año el desarrollo del Programa se adelantará en tres zonas con una intensidad de 32 horas por zona, de las cuales 16 son dirigidas a la instalación de aparatos sanitarios de acuerdo con planos y normativa técnica y las otras 16 horas son para las evaluaciones que se realizan por parte del SENA, dentro del proceso de certificación.

Culminada el proceso en la Zona Cartago, se dará inicio a la zona Buga que abarca los municipios de Yotoco, Restrepo, Calima-El Darién, Vijes, Guacarí y Ginebra, y la Zona Palmira que incluye los municipios de El Cerrito, Pradera, Candelaria y Florida.

Comentarios Facebook