Seleccionar página

Competitivo, es la palabra que define al nadador ‘Valle Oro Puro’ Santiago Aguilera González, que a sus 21 años se destaca por su agilidad y destreza dentro del agua. Es actual campeón sudamericano en Argentina y campeón nacional interligas en Barranquilla 2021, y ahora va por el oro de los 100 metros libres en los I Juegos Panamericanos Junior.

A los 8 años inició con la práctica del fútbol, patinaje y karate, pero fue la natación carreras, la disciplina que escogió para forjar su carrera en el deporte, en la que se destacó como uno de los mejores.

Desde los 18 años combina sus entrenamientos con sus estudios en Finanzas y Negocios en la Universidad de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos.

Santiago ha sido campeón nacional, recordista nacional absoluto, recordista juvenil, campeón suramericano juvenil y mayores, subcampeón bolivariano y campeón en Bolívar 2019.

Santiago es deportista, estudiante, trabajador, hijo y un tío amoroso y que se denomina ‘alcahuete’. “En cuanto a la vida y el deporte uno debe tener un balance, acabo de salir de un sudamericano y unos nacionales. En estos momentos me tomaré un descanso y en los próximos días iniciaré con trabajo físico, aeróbico y específico para lograr la meta en los próximos Panamericanos”, dice el deportista ‘Valle Oro Puro’.

Comentarios Facebook