Seleccionar página

Durante tres días profesionales de la Secretaría de Salud del Valle estuvieron presentes en el municipio de Vijes como parte de la intervención realizada por el Gobierno departamental en busca de la inmunidad de rebaño.

“Se vacunaron 2.500 personas con vacuna Janssen de una sola dosis lo que los llevará rápidamente a una inmunidad de rebaño, esperamos que nuestro ejercicio muestre resultados rápidos para poder generalizar estas inmersiones en otros municipios del departamento”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

“El compromiso de la Alcaldía y la ciudadanía fue importante y se logró una extensa vacunación de personas”, aseguró la funcionaria, quien llamó la atención para que las jornadas no se vuelva turismo de vacunas.

“Nos fue muy bien, con cosas curiosas como que la población de Vijes se incrementó en un 30% en dos días, tuvimos paseo de vacunas muy importante, tuvimos que devolver muchas personas que llegaban de otras ciudades o de otros departamentos a vacunarse a Vijes, cuando se hace un piloto la vacuna es exclusivamente para los residentes en el municipio”, explicó.

Por su parte, los vijeños agradecieron esta jornada e invitaron a que otros vallecaucanos lo hagan. “Me vacuné por la salud de mi familia, es una obligación que tenemos que hacer todos, no sientan miedo, es un beneficio para ellos y la familia”, dijo Luis Alejandro Larrea habitante de Vijes

“Me vacuno porque quiero tener una buena salud, igual que mi familia, e invito a todos a vacunarse y cuidarnos, ya que esta pandemia nos ha afectado a todos”, sostuvo María Elena Meneses.

En el municipio de Vijes actualmente hay 5.819 personas vacunadas con la primera dosis y 2.034 con segunda dosis.

Comentarios Facebook