Seleccionar página

Son 300 las cartillas didácticas ‘Mandato para la erradicación definitiva de la ablación genital’ las que recibieron niñas y mujeres de la comunidad Embera Chami del resguardo Dai Omadamia, en El Dovio, en la sensibilización que adelanta la Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle contra esta práctica ancestral.

“Este es un convenio que se realizó durante la vigencia 2020 y nos dio la oportunidad de orientarnos sobre lo que podrían ser los talleres para que nuestra comunidad Embera Chami, del Valle del Cauca, cuenten con una visión del trabajo que se realiza para la eliminación de la ablación genital, práctica que realizaban nuestras comunidades indígenas durante mucho tiempo”, manifestó Rigoberto Lasso Balanta.

Las cartillas tienen 8 capítulos que hablan sobre qué es la ablación o mutilación genital, la historia de la ablación y si se trata o no de una práctica cultural. Este documento se logró gracias al trabajo articulado con la Organización Regional Indígena del Valle y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Comentarios Facebook