Seleccionar página

En ceremonia especial la gobernadora Clara Luz Roldán González, despidió y entregó la bandera del Valle del Cauca a los deportistas que representarán al departamento y Colombia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Con una delegación de 17 atletas clasificados de manera oficial en las disciplinas de atletismo, esgrima, judo, tiro deportivo, levantamiento de pesas, lucha, tiro con arco, tenis de campo y natación carreras, el ‘Valle Oro Puro’ estará presente en las justas que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Al hacer un reconocimiento a su entrega, disciplina y compromiso, que les permitió alcanzar un cupo en los Juegos Olímpicos, la mandataria anunció incentivos para quienes lleguen al podio.

“Hemos diseñado una tabla de incentivos económicos para premiar los mejores resultados. A los deportistas que logren diplomas olímpicos los reconoceremos con $5 millones, medalla de bronce con $15 millones, medalla de plata con $30 millones y la de oro con $50 millones”, dijo la Gobernadora, al precisar que quienes participen en dos disciplinas y obtengan medallas recibirán el reconocimiento por cada triunfo.

Para los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, el Valle del Cauca cuenta con 22 atletas clasificados en deportes como para-atletismo, para-natación, boccias y baloncesto en silla de ruedas.

“Hoy hemos podido estar no solamente con nuestros deportistas convencionales, la gran mayoría de ellos están en Tokio, sino que también compartir con los deportistas paralímpicos donde vamos a tener una gran representación”, resaltó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

La lanzadora de disco, Erika Castaño, dijo que “es muy bonito que la gobernadora y todas las personas se preocupen por nosotros, porque estemos bien, motivados al cien por ciento y esto hace que las energías aumenten más para ir a Tokio”.

Comentarios Facebook