Seleccionar página

Un equipo homogeneizador que permitirá aumentar la exportación de pulpa de fruta y aumentar los puestos de trabajo en la planta procesadora de Natural Foods, hace parte de los beneficios e incentivos entregados por la Gobernación del Valle del Cauca a cien empresarios ganadores del programa Valle INNova.

Durante la ceremonia de premiación presidida por la gobernadora Clara Luz Roldán se ratificó la importancia de esta iniciativa que busca impulsar la innovación y la tecnología del tejido empresarial.

“No queda más que agradecer que tenga en cuenta a las empresas, que tenga en cuenta a los municipios del Valle del Cauca, el apoyo y la oportunidad de participar de este tipo de convocatorias”, dijo Shirley Sáenz, directora de gestión de calidad de Natural Foods, al precisar que con los incentivos el impacto no se queda en Roldanillo, pues la generación de empleo llega a La Unión, La Victoria y Zarzal.

La apuesta es generar más de 1.500 empleos con los apoyos brindados por la Administración departamental a través de esta estrategia. “Es un proyecto en el que estamos entregando a 100 empresas más de $114 millones, de acuerdo con la necesidad y a lo que estaban requiriendo; son 100 empresas que hoy se hacen acreedoras a un incentivo que nos va ayudar a apoyar la innovación y la extensión de estas empresas, porque muchas de estas ya están empezando a exportar”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Además de impulsar la creatividad y brindar apoyos que permitan potenciar la exportación, Valle INNova aporta al cierre de brechas tecnológicas y permite que se incrementen las exportaciones un 6%.

“Me siento muy agradecido con la Gobernación, realmente yo era una de las personas que era escéptica porque creía que para este tipo de convocatorias había que tener un tipo de ayuda interna, pero realmente doy fe de que fue muy transparente el proceso y logramos obtener este premio de una manera muy transparente”, señaló Rafael Azuero Quintero, beneficiario de Valle INNova.

Las cien iniciativas ganadoras de incentivos del Gobierno departamental provienen de 17 municipios.

Comentarios Facebook