Seleccionar página
Este sábado 17 de julio, la Secretaría de Cultura  Distrital con su iniciativa ‘Cali, la sucursal en movimiento’ visitó los barrios Potrero Grande, Desepaz, Ciudadela del Río y Valle Grande para dar conocer la oferta de convocatorias que estarán vigentes durante el segundo semestre del  2021.
«Visitamos la Comuna 21 para reconocer varios procesos y organizaciones culturales que están en este sector. También llevamos la oferta institucional, por eso les contamos a todos los artistas el paquete de convocatorias que está ofertando la secretaría»,  señaló Ronald Mayorga Sánchez, secretario de Cultura de Cali.
Durante este recorrido, artistas de la academia Tropical Swing realizaron una exhibición de baile de ritmos latinos al secretario Mayorga e igualmente compartieron su experiencia como ganadores de la convocatoria Estímulos en el  año 2020.
Posteriormente se realizó una visita al barrio Ciudadela del Río, donde los artistas de la academia de baile Generación del Ragga, lugar donde se gestó el baile del Ras tas tas, expusieron la importancia de la danza urbana en la capital Valle y los procesos de transformación de realidades por medio del arte en la Comuna 21.
En el Centro Cultural de Desepaz, integrantes de la Escuela de Música realizaron  una muestra artística del Pacífico y una puesta en escena de danza folclórica ;Igualmente, se expuso la oferta institucional de convocatorias entre las que se destacó Modo Petronio.
Por último, en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, en el barrio Potreo Grande, hubo una reunión con gestores culturales, a quienes se le socializó los proyectos de Estímulos, BecArte, Cultores, Circulación, entre otros.
La Secretaría de Cultura  de Cali continuará visitando los diferentes barrios de la ciudad en los cuales se busca acercar la oferta institucional a los jóvenes, artistas y gestores.
Comentarios Facebook