Seleccionar página

Los jóvenes de las distintas comunas de Cali contiúan reuniéndose con la Administración local para presentar sus propuestas, ideas y requerimientos que permitan la apertura de nuevas oportunidades para estos adolescentes que tanto han venido pidiendo en los últimos días.

Es un espacio de suma importancia, de construcción social que se ha venido adelantado junto con los jóvenes, con el objetivo de abrir espacios de oportunidad en ambitos como el deportivo, el académico, lo cultural y entre otros.

Lo hacen a través de la Plataforma Municipal de Juventudes, la cual hace parte del Subsistema de Participación Ciudadana,  contemplado en las Leyes de Juventud 1622 de 2013 y 1885 de 2018 que establecen, entre otras cosas, los espacios de participación juvenil.

“Es de real importancia esta iniciativa para todos los jóvenes caleños y en general para la comunidad, porque es un proceso de construcción de manera mancomunada entre los jóvenes y entre la Administración que podemos construir hacia largo plazo un mayor bienestar” puntualizó el secretario de Participación Ciudadana, James Agudelo.

“Estamos haciendo una pedagogía para concertar unas propuestas de construcción democrática para fortalecer la incidencia juvenil en estos espacios donde proponemos planes, programas y proyectos que resuelvan nuestras necesidades básicas satisfechas en el territorio”, expresó Julián Torres, Consejero Distrital de Participación Ciudadana y representante de la plataforma local juventud de la comuna 21 de Cali.

Por su parte Stephanie Córdoba, joven de la plataforma local de la comuna 2,  manifestó que: “Estoy en este espacio invitando a todos los jóvenes a que hagamos parte activa de lo que tanto hemos luchado, aquí nos están esuchando y necesitamos eso, participación juvenil, participación ciudadana, los jóvenes queremos hacernos escuchar, más que todo, que nos tomen en cuenta y que los proyectos se empiecen a ver en realidad”.

Desde la Administración de Puro Corazón por Cali se continuará escuchando a los jóvenes de Cali, que son el motor de una ciudad que se mueve y camina hacia adelante, construyendo juntos programas y planes que satisfacen a una sociedad caleña que tanto anhela, pero que además contribuyen al  desarrollo de esta ciudad.

Comentarios Facebook