Seleccionar página

Desde muy temprano, el equipo del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información  y las Comunicaciones – DATIC, participó de la eucaristía que se llevó a cabo en la parroquia de Niño Jesús de Praga,  ubicada al norte de la ciudad. El propósito de la actividad, elevar una oración por la ciudad, para que todos y todas fomentemos el diálogo como un camino de paz y que a través de él sigamos reconciliándonos.

“Hoy estamos aquí presentes porque queremos expresarles desde nuestra alcaldía de Cali, que unidos como una única comunidad creyente y dispuesta al Diálogo, Paz y Reconciliación, podremos seguir tejiendo amor por nuestro territorio, todos somos iguales, y nuestra ciudad continúa creyendo en el diálogo como el camino para la construcción de la armonía, el progreso y la reactivación. Es por eso que los invitamos ahora más que nunca a que juntos construyamos nuestra casa común de manera pacífica y a que elevemos una oración por nuestra amada Cali” mencionó Teresa Cancelado, directora de DATIC.

En ese mismo sentido y partiendo de una reflexión agregó, el Papa Francisco está convencido que el diálogo hoy es necesario, porque vivimos en un mundo plural, con gran diversidad y para fomentar una sociedad abierta y solidaria, es la base del encuentro. Todos somos hermanos e hijos de un mismo padre celestial y cada uno con su cultura, lengua y tradiciones tiene mucho que aportar a la vida.

Finalmente concluyó, el Gobierno Distrital de Santiago de Cali, a través del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, ha formulado un Plan Social de Emergencia, para brindar asistencia alimentaria, educación, salud y empleabilidad, a los jóvenes y a las  comunidades excluidas, que habitan nuestro territorio Y esto nos permitirá avanzar de manera progresiva para la reactivación de nuestro distrito y velar por el bienestar de los caleños.

Cabe resaltar, que la actividad religiosa fue desarrollada en trabajo colaborativo con la Arquidiócesis de Cali y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, y estos espacios se vienen desarrollando desde el mes de abril.

La propuesta en la que avanza arduamente la Administración Distrital, es que Cali sea la capital de la reconciliación y a partir de aquí se reconozca el respeto y la diferencia de las personas para  vivir en comunidad y en paz.

Comentarios Facebook