Seleccionar página

El aroma del ‘Rico + Rico Pan’ inunda las calles de Ciudad Sur, en Jamundí, donde su propietario Ricaurte Balanta reconoce que los hornos se mantienen prendidos gracias a los incentivos que recibió del Fondo Valle INN Etnias, en la estrategia de reactivación económica que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca.

En 2010 inició con este emprendimiento que se convirtió en su modo de vida, pero en 2020 la pandemia empezó a apagar sus sueños. Sin embargo, una luz se encendió en el corazón de Ricaurte cuando supo de la convocatoria Valle INN Etnias y con la fe puesta decidió participar, recibió las asesorías de las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad y Asuntos Étnicos, y ganó incentivos. Hoy, sonríe al recordar cómo se fortaleció su economía familiar y genera ocho empleos.

“Yo agradezco mucho a la gobernadora Clara Luz Roldán y le pido que siga haciendo este tipo de proyectos para que el microempresario se fortalezca. Yo invito a los empresarios que participen de estas convocatorias”, expresó el emprendedor Ricaurte Balanta.

Al igual que otros 14 emprendedores de las comunidades afro y 10 de las comunidades indígenas, este jamundeño recibió $30.000 millones en insumos para reactivar su unidad productiva.

“Este es el primer proyecto de este tipo dirigido a comunidades afro e indígena en el país, con el objetivo que aquellos empresarios que venían generando emprendimientos, todas esas mujeres artesanas que elaboran collares, que han dejado de recibir recursos producto de la pandemia pudieran reactivarse”, expresó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La convocatoria Valle INN Etnias hace parte del programa ‘Valle INN’ que busca apoyar la reactivación económica de diversos sectores del departamento. “Una convocatoria que permitió que realmente se fortaleciera en gran parte los emprendimientos étnicos en el departamento”, puntualizó Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos.

Comentarios Facebook