Seleccionar página

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, recibieron con optimismo el anuncio del inicio de la II Fase del Acuerdo de Punto Final, con el que se busca aliviar la deuda del Gobierno nacional y el departamento con las EPS por los servicios que no contempla el plan de beneficios.

“Hoy logramos llegar a unos acuerdos para poder continuar muy rápido en esa segunda fase donde la nación va a aportar adicional a los recursos que el departamento ya está destinando para esta II Fase una cofinanciación de $14.000 millones que van a llegar directamente a las redes. Así mismo, con ADRES se hizo una revisión de los recursos que se tienen en las cuentas de las rentas cedidas y demás, y se va a hacer un giro por $9.000 millones para efectos de contribuir al pago de estas deudas del Acuerdo de Punto Final”, dijo la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, destacó la posibilidad de terminar la I Fase del Acuerdo de Punto Final a través de un depósito judicial que permita al departamento pagar $238 mil millones que debemos a algunas IPS, que no han cobrado y que no han permitido salir de esa fase. Acordamos nuestras cifras logramos un buen entendimiento de ellas, tenemos $9.000 mil millones adicionales para el Acuerdo de Punto Final, eso nos va a facilitar acelerar la segunda fase y tenemos claro que el plazo de recibir facturas no se correr y que las IPS y EPS deben entregar las facturas hasta el mes de agosto”.

La gobernadora Clara Luz Roldán, quien agradeció el apoyo permanente desde el Gobierno nacional para buscar soluciones conjuntas a la situación financiera de la red de salud pública y privada, recordó que también esperan una respuesta a la deuda que hay por la atención a la población migrante que asciende a $92 mil millones de pesos.

Comentarios Facebook