Seleccionar página

Como una apuesta a la innovación tecnológica y respaldo al emprendimiento juvenil, la Gobernación del Valle entregó a través de la convocatoria Valle INNova, incentivos por $114 millones a la empresa Ninus Design and Technology para el desarrollo de una App Web que ofrecerá atención al cliente de manera eficaz y para un alto volumen de usuarios a partir de un asistente virtual con inteligencia artificial.

“Sabemos que los recursos van hacer muy bien utilizados, van a crecer tecnológicamente y crecer en empleabilidad, con esto vamos a generar eso que hemos venido insistiendo tanto que es la recuperación de la economía y de nuestro estatus como uno de los departamentos con mayores oportunidades”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, durante una visita a esta empresa, que se convirtió en una de las cien ganadoras de la convocatoria.

Ninus Design and Technology es una de las empresas denominadas nuevas ANDI, apelativo que se da “a esos empresarios que se les ve un crecimiento exponencial, lo que le conocemos como 10X y que serán los grandes empresarios del mañana”, dijo Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

“Realmente estamos muy felices, creemos que esto es una gran oportunidad para Ninus Design and Technology para aportar mucho al Valle del Cauca y a Colombia. Queremos agradecer de corazón a la gobernadora Clara Luz Roldán, al secretario Pedro Andrés Bravo, a Impretic’s y al Sistema General de Regalías por la generación de este tipo de proyectos que realmente logran un impulso gigante a los empresarios del Valle del Cauca”, dijo Lina Vanessa Espinoza Arias, gerente general de la empresa.

Esta empresa de servicios tecnológicos e inteligencia artificial genera seis empleos directos y cinco indirectos y ya está exportando sus servicios a países de la región andina.

Comentarios Facebook