Seleccionar página

Hoy, a las 9:00 p.m., Luz Adiela Álvarez cumplirá el sueño de todo deportista: participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos. La judoca vallecaucana debutará en la ronda eliminatoria 48 kilogramos en la categoría femenina.

“Para mí es un privilegio porque somos pocos los de Colombia, aún más pocos los del Valle y le doy mucha importancia”, dijo la judoca.

A sus 34 años se siente orgullosa de ser la única representante del Valle participando en judo, disciplina que es el deporte insignia de su natal Jamundí. “Judo siempre ha sido fuerte a nivel de Valle y yo soy del municipio de Jamundí, en donde siempre hemos sido fuertes en la rama femenina”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán el debut como entrenadora de la exmedallista olímpica Yury Alvear, quien brindará toda su experiencia a su coterránea en estas justas. “Esto muy emocionada, muy agradecida con la Gobernadora del Valle del Cauca, con Indervalle que me han dado esta gran oportunidad de hacer este proceso de transición de deportista a entrenadora, con muchas ganas que las cosas nos salgan bien, pidiéndole mucho a Dios que todo se dé de la mejor manera”, dijo Yuri.

Esta noche Luz Adiela Álvarez empezará a escribir su historia en los Juegos Olímpicos guiada por Yury Alvear. Dos mujeres ‘Valle Oro Puro’, que esperan brindarle alegría al departamento con su esfuerzo.

Comentarios Facebook