Seleccionar página

Aunque Valentina Acosta y Daniel Pineda, los dos primeros vallecaucanos en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no alcanzaron a entrar en el grupo de las 16 mejores parejas para disputar la competencia de dobles mixtos de tiro con arco, ya se preparan para las pruebas individuales que tendrán que enfrentar la próxima semana.

En el Campo de Tiro con Arco de Yumenoshima, la primera en participar fue la caleña de 21 años que se ubicó en la casilla número 50 entre 64 competidoras con 627 puntos en los 70 metros, donde se dispararon 72 flechas. Daniel Pineda quien participa en sus segundos Juegos Olímpicos, se ubicó en el puesto 58 de 62 participantes, con 639 puntos.

“Fue un día difícil, un clima muy fuerte, mucho calor. Al principio sentí muchos nervios, me demoré más de lo que debía en los disparos”, relató la deportista Valentina Acosta.

Para los deportistas vallecaucanos el trabajo ahora se enfoca en la ronda olímpica individual. Valentina enfrentará a la británica Sarah Bettles, y Pineda lo hará ante el chino Shaoxuan Wei.

Comentarios Facebook