Seleccionar página

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, en reunión con directivas y representantes del sindicato de trabajadores del Hospital ‘Tomás Uribe Uribe’ de Tuluá, hizo un llamado a la unión para pedir al Gobierno nacional una salida a la crisis financiera que enfrenta este centro asistencial.

La mandataria indicó que la difícil situación financiera afecta a la red hospitalaria del Valle en general, “las EPS no les han pagado a las IPS de la red pública y privada hospitalaria. Mi compromiso es seguir luchando y hablando con el Gobierno nacional y aunque no podemos negar que nos han dado la mano, si a nosotros no nos ponen al día entramos en un déficit a partir del próximo mes de más de $350 mil millones”.
A esto se suma una deuda por más de $92 mil millones por la atención a población migrante.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que en reunión con el Ministerio de Salud se presentó la deuda de las EPS “que supera los $800 mil millones, solo contabilizando lo que las EPS activas le deben al departamento. De esos recursos $335 mil millones tienen menos de 360 días y en lo corrido de este año son $170 mil millones de los que han pagado $13 millones”.

Rodolfo Borja, presidente del Sindicato de Trabajadores del hospital ‘Tomás Uribe Uribe’, reconoció la importancia de la reunión y ratificó que se continuará con el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud”.

Durante la reunión se presentaron proyectos de infraestructura para la remodelación de una subestación eléctrica y la compra de una planta productora de oxígeno para el hospital de ‘Tomás Uribe Uribe’ que serán estudiados por la Gobernación del Valle del Cauca.

Comentarios Facebook