Seleccionar página

Durante una visita al Parque Natural Las Heliconias de Caicedonia, en donde la Gobernación del Valle del Cauca invierte $2.400 millones para su remodelación, la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó que impulsará este importante espacio de turismo que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero.

“Este es un lugar maravilloso, es un lugar paradisiaco, desde aquí podemos ver cuatro departamentos. Esto hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, que todo lo que nos transmite es sencillamente maravilloso”, dijo la mandataria.

Dentro de las obras se destaca el mirador, donde se construyó una torre de 20 metros en plena pandemia. De verdad que es de resaltar el trabajo de personas del campo, de personas que estuvieron allí día y noche para poder edificar esta torre tan importante para el municipio, que se convertirá en icono para el Valle del Cauca, dijo Carlos Alberto Orozco, alcalde de Caicedonia.

En el Parque Natural las Heliconias se encuentran más de 80 variedades de esta planta, que son de gran atractivo para coleccionistas y científicos. Además, cuenta con tres instalaciones para realizar avistamiento de aves.

“Tenemos más de 100 especies diferentes de aves y contamos con la presencia de tres aves migratorias”, explicó Melisa Ocampo Cardona, bióloga encargada del parque de las Heliconias.

El Gobierno departamental espera abrir pronto este atractivo del turismo regional en el Paisaje Cultural Cafetero.

Comentarios Facebook