Seleccionar página

El pesista ‘Valle Oro Puro’ Luis Javier Mosquera logró la medalla de plata en la competencia de los 67 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera para Colombia en el certamen internacional.

Este domingo 25 de julio, el pesista yumbeño lo obtuvo con total de 331 kilos, mientras que el chino Lijun Chen se llevó el oro con 332 kilos. El bronce fue para el italiano Mirko Zanni, con 322 kilos.

Mosquera había superado el récord Olímpico con los 180 kilos en envión, pero luego el chino Lijun Chen (145, 187 y 332 OR) lo superó para ganar la medalla de oro.

A través de su cuenta de Twitter la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán celebró el triunfo y publicó “gracias Luis Javier Mosquera por darnos esta alegría a los vallecaucanos y a toda Colombia, la primera medalla de nuestro país en #Tokyo2020 tiene sello vallecaucano”.

“Luis es uno de los atletas más grandes del país, su sueño era figurar tal y como lo hizo en Río 2016. Es una recompensa a su disciplina y a todo un proceso que siempre hemos vivido de la mano con él”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien recordó la tabla de estímulos diseñada para reconocer con $30 millones a los ganadores de medalla de plata.

Levantamiento de Pesas no ha dejado sin podio a Colombia durante el siglo 21 en ninguna olimpiada, a partir del primer oro obtenido para el tricolor en Sidney 2000 por María Isabel Urrutia Ocoró, un triunfo al que se han sumado el de Mabel Mosquera en Atenas 2004; Diego Salazar en Beijing 2008; Oscar Figueroa en Londres 2012 y Río en 2016, y hoy el de Luis Javier Mosquera, quien se cuelga la de plata, su segunda medalla en unas olimpiadas.

A la alegría de esta medalla se suma el gran debut de Sebastián Cabal y Robert Farah, que en su inicio superaron a la dupla española conformada por Pablo Carreño y Alejandro Davidovich.

Comentarios Facebook