Seleccionar página

?     Del 21 al 31 de octubre el Bulevar del Río, y otros espacios de la ciudad, serán los escenarios de la FIL Cali 2021.

?      Los eventos serán presenciales, virtuales y de carácter mixto en Cali y en algunos municipios del Valle del Cauca.

 

?      La premiación del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo y el lanzamiento del Premio Spiwak al Talento Editorial, entre
las novedades.

La Feria Internacional del Libro de Cali, que se realizará del 21 al 31 de octubre del 2021, tendrá como invitada de honor a la ‘Libertad’, a propósito de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

En esta versión, la feria tiene planeada una amplia oferta de temas históricos, sociales, artísticos, musicales, gastronómicos y, por supuesto, literarios. Estos se desarrollarán a través de conversatorios, presentaciones, lanzamientos, talleres, simposios, espacios académicos, premios literarios y editoriales.

La Feria Internacional del Libro de Cali, que es un evento de carácter anual que hace parte de la Temporada de Festivales de la Alcaldía de Santiago de Cali, es organizada por la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak.  Además, esta? vinculada a la Red de Ferias del Libro de Colombia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Cámara Colombiana del Libro.

Andrés Sarmiento, director de la Feria del Libro Cali (FIL) 2021, afirma que esta edición será muy significativa ya que, además de las reflexiones que traerá el tema central de la ‘Libertad’, se está concibiendo que el certamen se abra en tiempo y espacio: “Estos formatos, ya sean culturales, educativos o de entretenimiento, cambiaron para siempre por el aumento de nuestros hábitos de consumo digital. Las personas necesitan y esperan mayor frecuencia, diversidad y calidad en los contenidos. La FIL Cali tenderá, como todos los años, estos puentes de conversación para referirnos, en cada una de nuestras franjas, a esta época de pandemia, de cambios sociales, de revolución tecnológica y de profundas inquietudes sobre nuestro futuro. Será también la oportunidad de rendirle nuevamente un homenaje a Juan Camilo Sierra, que fue director de las anteriores ferias y que falleció el año pasado dejando, junto con su equipo y los organizadores, un legado sumamente valioso para la región y el país”.

Entre las principales novedades de la Feria están: la premiación del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo que reconocerá a nuevos talentos que postularon sus trabajos literarios este año y el lanzamiento del Premio Spiwak al Talento Editorial, el cual busca exaltar el rol del editor en diferentes categorías convocando a las distintas editoriales independientes, académicas y tradicionales a participar. Un capítulo especial será la realización de una rueda de negocios que activará la industria de contenidos y derechos editoriales del continente.

De manera presencial, la FIL Cali retornará al Bulevar del Río, con aforos controlados y medidas de bioseguridad, y se extenderá a otros puntos de la ciudad.

Las Franjas de la Fil Cali 2021

  1. Libertad. Invitada de honor

Teniendo en cuenta que Cali es la segunda ciudad con mayor población afrodescendiente del continente después de Salvador de Bahía en Brasil, esta franja busca celebrar el aporte fundamental de esta comunidad para el mundo en el marco de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia y pondrá sobre la mesa diferentes reflexiones: ¿Cuáles son las cadenas que tenemos hoy en día? ¿Realmente hay libertad? ¿Qué amenazas depara la realidad actual?, entre otras tantas.

  1. Ver para Leer

Esta franja acoge diversos géneros literarios y actividades entre presentaciones de libros, novedades editoriales, talleres, recitales y charlas.

  1. Cali, Corazón de Las Culturas

Eventos sobre la caleñidad: una identidad reflejada en múltiples manifestaciones culturales.

  1. Univalle: 35 Años de Regionalización

La Universidad del Valle celebra sus 35 años del sistema de regionalización con una programación que atraviesa todas y cada una de las franjas de la FIL Cali.

  1. El Valle y Sus Letras

Los Festivales del Libro y la Lectura estarán presentes en 12 municipios del Valle del Cauca y Cauca con eventos presenciales y virtuales donde se exaltará la literatura regional, con invitados especiales, talleres de escritura creativa y mesas temáticas, los cuales cuentan con el apoyo de la Universidad del Valle y la Gobernación del Valle del Cauca.

Las ciudades donde se realizarán son: Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, Jamundí, Palmira, Roldanillo, Santander de Quilichao, Tuluá, Yumbo y Zarzal.

  1. Zumbambicxs

Los eventos para niños son parte importante de la FIL Cali los cuales contemplan promoción de lectura infantil y juvenil, talleres, actividades y espacios lúdicos.

  1. Cali, Distrito Educador

Presentaciones de las más innovadoras y efectivas prácticas pedagógicas lideradas por docentes y directivos de instituciones educativas de Cali, con el objetivo de difundir y estimular experiencias significativas.

Iniciativas enmarcadas en los procesos de la Subsecretaría de Calidad Educativa.

  1. ON: La Revolución Tecnológica

Conversaciones sobre el crecimiento acelerado de la tecnología y su aplicación en nuestras vidas.

  1. Una Nueva Vida

Deliberaciones científicas, económicas, antropológicas, psicológicas y humanísticas sobre la pandemia.

  1. Estímulos Cali

Franja de la Secretaría de Cultura Municipal para que escritores independientes de nuestra región encuentren espacios de presentación para sus obras.

  1. Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo. Tercera edición

Premiación de la convocatoria 2020-2021Una plataforma para jóvenes talentos literarios de Colombia.

Una herramienta de calidad educativa en procesos de lectoescritura.

  1. Premio Spiwak al Talento Editorial

Convocatoria para resaltar el trabajo editorial colombiano universitario, independiente y tradicional. Rueda de negocios de la industria de contenidos. Capacitaciones. Asesorías.

  1.  GEUP (grupo de editoriales universitarias del pacífico)

Presentaciones de libros, publicaciones universitarias, coediciones especiales. V Encuentro Internacional de Editores. Talleres profesionales.

Mayores informes,

 

E-mail: comunicaciones@filcali.com

Celular: 323 4460003

Comunicaciones Feria Internacional del Libro de Cali

Comentarios Facebook