Seleccionar página

Durante los últimos días desde la capital vallecaucana, el alcalde Jorge Iván Ospina y la subsecretaria de Salud Pública Distrital, Doris Tejeda, han realizado un imperioso llamado al Ministerio de Salud, para que sean asignados los biológicos suficientes y se puedan garantizar las coberturas del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con los susceptibles a inmunizar y la última etapa de vacunación autorizada por MinSalud, en la que se incluye a los mayores de 30 años, Cali requiere hoy (26.07.2021) aproximadamente 450 mil biológicospara garantizar esquemas completos de vacunación en esta población.

“Estamos haciendo importantes esfuerzos para no detener la vacunación contra la covid-19 en Cali, moviendo dosis y concentrando cantidades en los puntos de inmunización de mayor afluencia. Hemos reiterado al Gobierno Nacional la necesidad sentida de la ciudad, máxime cuando ha sido confirmada la circulación de la variante Delta en Cali. Asimismo, es importante que los ciudadanos estén informados sobre la escasez de algunos biológicos, lo que depende directamente de los despachos hechos por parte del Ministerio de Salud al departamento del Valle del Cauca y, de este último, la asignación de cantidades a nuestra ciudad», explicó en detalle Doris Tejeda.

Con corte al domingo (25.07.2021), ya se habían aplicado en la ciudad 1.380.439 vacunas, logrando que el 38% de la población total a vacunar ya tenga el esquema completo de inmunización. Por ahora, los biológicos con los que cuenta la ciudad son…

– Pfizer: para gestantes entre la semana 12 y el día 40 postparto y personas de 12 a 17 años priorizadas y con comorbilidades establecidas por el Ministerio de Salud.

– Sinovac: para adultos mayores de 30 años.

– Sinovac y AstraZeneca: de segundas dosis, para completar esquemas de vacunación.

Estas vacunas están disponibles en los puntos y horarios que puede consultar en el archivo adjunto y que han sido distribuidas geográficamente, como una estrategia para llegar a los segmentos priorizados y garantizar mayor cobertura y fácil acceso.

Comentarios Facebook