Seleccionar página

Con la firma de un acuerdo entre la Unión de Resistencias de Cali, URC y la Administración Distrital, este domingo se acordó la entrega de la estación Univalle del MÍO, que había sido convertida en lugar de reunión de los manifestantes en el marco del paro nacional.

James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, resaltó que este proceso se llevó a cabo de manera pacífica, concertada y “evitando el uso de la fuerza”.

“A través del diálogo hemos llegado a un acuerdo con ellos de poder brindarles un espacio donde puedan hacer su asamblea y sus actividades lúdicas. Dicho acuerdo se da con el propósito de poder readecuar la estación Univalle del MÍO, la cual es necesario volver a poner en funcionamiento”, expresó el funcionario.

Por su parte, Jimmy Dranguet indicó que uno de los puntos acordados en el documento con los jóvenes de la URC, fue la autorización de trasladarse al polideportivo del barrio Ciudad 2000.

“Se ubicó un espacio donde se autoriza que ellos se trasladen y en este lugar hagan sus reuniones, asambleas y actividades culturales que no afecten a la comunidad y cumplan con las normas y el Código de Policía”, explicó Dranguet.

Entre tanto, uno de los voceros de la URC manifestó que otro de los acuerdos es que los jóvenes le presentarán a la Alcaldía un proyecto para poder participar en la recuperación de la estación Univalle del MÍO, cuya estructura sufrió afectaciones durante las protestas del paro nacional.

“Entre los acuerdos también está que la huerta que tenemos aquí (afuera de la estación) va a seguir. Nosotros poder venir a cuidar esa semilla que sembramos”, dijo el vocero de la URC.

Finalmente Anthony Trujillo, jefe de atención ciudadana de Metrocali, sostuvo que el arreglo de la estación Univalle del MÍO se hará con la mayor ‘prontitud’ posible con el fin de que la flota del masivo vuelva a circular en cuanto antes por este lugar.

“Entendemos que todo el eje productivo de la sociedad tiene que ver con el transporte, que es un sistema esencial. También estamos comprometidos con una posibilidad de intervención artística y cultural por parte de los jóvenes y la ciudadanía frente al embellecimiento de la estaciones del MÍO”, concluyó.

Comentarios Facebook