Seleccionar página

El Gobierno del Valle a través de la Secretaría de Educación reiteró que las clases presenciales en los 34 municipios no certificados del departamento, que se reanudaron este 26 de julio, continuarán de manera ininterrumpida.

Así lo señaló la titular de Educación del departamento, Mariluz Zuluaga, tras conocerse la decisión, en primera instancia, de un juzgado de Cali que emitió un auto que decreta medida provisional en respuesta a la tutela presentada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV).

Aunque la decisión vincula al Gobierno departamental y la Secretaría de Educación del Valle «esta medida provisional que se profirió frente a la suspensión del regreso a las clases presenciales solo aplica a las instituciones educativas de Cali. Los demás municipios no certificados del Valle del Cauca deberán continuar con sus clases normalmente, porque no cobija a nuestras instituciones educativas», aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que el Gobierno del Valle ha dado las garantías para proteger la vida de la comunidad educativa vallecaucana en tiempos de pandemia con la entrega de elementos de bioseguridad a las instituciones educativas que tiene a cargo el departamento a través de la Secretaría de Educación.

Igualmente ha dispuesto personal para garantizar las labores de aseo y desinfección de las aulas de clase y entregó directrices técnicas a directivos docentes de las instituciones educativas que están a cargo del departamento para cumplir a cabalidad con estrictos protocolos que incluyen el distanciamiento social, el uso permanente de tapabocas y el constante lavado de manos.

«De las 149 instituciones educativas que tenemos en el Valle, 127 están en zona rural. Son instituciones donde hay espacios abiertos que permiten la ventilación que hoy se requiere para un entorno seguro. Hoy tenemos el 90% en la presencialidad y un 10% que deberán seguir en alternancia porque los salones son pequeños y el aforo no permite la asistencia del 100%», indicó Zuluaga.

Este martes, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, junto con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañaron el regreso a clases presenciales de niños, niñas y adolescentes, proceso respaldado por el Gobierno nacional como ejemplo en el país.

Comentarios Facebook