Seleccionar página

Como una mención de honor por sus labores de búsqueda y rescate en la región, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, entregó dos reconocimientos al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, uno de los organismos de socorro más antiguos y con mayor trayectoria del país.

“Me siento muy feliz en otorgar la orden Ciudades Confederadas del Valle del Cauca, en el grado ‘Cruz de Caballero’ a nuestro Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y al grupo de búsqueda y rescate de Cali USAR COL-18 por su servicio a la comunidad. Estamos seguros de que los 87 hombres y mujeres que conforman este equipo que nació en 2010 continuarán con su heroica labor de entrega y sacrificio”, indicó la mandataria.

En la ceremonia la Gobernadora también entregó una nota de agradecimiento especial al comandante de este cuerpo de socorro, el capitán Roberto Duque Mora, quien completó 21 años de servicio como bombero voluntario, seis de ellos dirigiendo la entidad en Cali.

“En los momentos duros es que se conocen los equipos valientes y ustedes han sido un equipo que durante esta situación que llevamos año y medio viviendo, han sido fundamentales: no solo ha sido la pandemia, sino luego la ola invernal y posteriormente el paro. El único departamento que duró 45 días con crisis fuimos nosotros y ustedes estuvieron a la altura de todas las situaciones que vivimos en el Valle del Cauca”, enfatizó Roldán.

Al respecto, el capitán Duque Mora agradeció por los reconocimientos y refrendó el compromiso del cuerpo de socorro en la atención del riesgo y desastres en la región. “Darle las gracias, señora Gobernadora, por el gesto y por el detalle que ha tenido para con nosotros. Para nosotros es muy valioso este tipo de reconocimientos porque simplemente lo que nos dice es que el esfuerzo que hemos tenido, la lucha que hemos tenido para sacar adelante estas iniciativas, ha dado resultado y que vamos por el camino correcto”.

Comentarios Facebook