Seleccionar página

 Resaltando la gestión del orden público durante el paro nacional y las inversiones para apoyar las labores de las agencias de seguridad del Estado en la región, la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana cumplió su cita al debate de control político ante la Asamblea del Valle.

Camilo Murcia, titular del despacho, informó que en el primer semestre del 2021 el Gobierno departamental invirtió $9.726 millones en los programas y estrategias de seguridad y orden público en el Valle del Cauca.

“Estos recursos han sido la base para el funcionamiento de la Secretaría y el apoyo a nuestras fuerzas militares y de Policía, además de un apoyo histórico a alcaldías, secretarías de Gobierno y organismos de seguridad. Incluso, en el sector salud, que ha tenido un apoyo relacionado con el tema de orden público en materia de vacunación”, sostuvo el funcionario.

Murcia recalcó que durante los 45 días que duró la crisis del paro en el Valle del Cauca se presentaron 61 bloqueos en 25 municipios, todos atendidos y resueltos oportunamente por las autoridades departamentales, con estrategias como la campaña ‘Dialogar para Avanzar’ y presencia de efectivos en cada punto.

Sobre la gestión del Gobierno departamental en materia de orden público, los diputados exaltaron la gestión realizada bajo la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán, con la priorización de la inversión para garantizar la dotación y la logística de la fuerza pública.

“Lo que se hizo para enfrentar esta situación que se presentó con los bloqueos en todo el Valle. Vamos hacia adelante y seguimos creyendo en la institucionalidad”, indicó el diputado Farid Larrahondo.

El diputado Heyder Gómez destacó que durante el paro la comunicación permanente desde el Gobierno departamental con respuestas claras permitió comunicar a los ciudadanos la situación.

Comentarios Facebook