Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca entregó las obras de construcción del Parque para La Paz del municipio de Restrepo, una obra de infraestructura pública que permitió una mejor organización del comercio y las ventas ambulantes.

“Este espacio es muy importante para el municipio de Restrepo toda vez que ha permitido nuevas interacciones culturales, sociales y comerciales para la comunidad. Anteriormente en este sitio se ubicaba el parque Simón Bolívar, el cual fue demolido, y dio paso a esta importante obra de infraestructura. Este es un proyecto que viene del Gobierno anterior y se continúa en esta Administración con una inversión de $4.500 millones con recursos del Fondo Nacional de Regalías”, precisó Heiller Hernán Jurado, secretario de Vivienda del Valle.

Se intervino un área de 3.875 metros cuadrados en andenes perimetrales y de circulación, zona de comercio, plazoleta exterior y escalinatas. Además, sus habitantes y los turistas disfrutarán de una zona para presentaciones artísticas y culturales.

“El Parque para La Paz de Restrepo es una estrategia importante de la Gobernación del Valle del Cauca para la reactivación económica no solamente por los empleos que generó durante su desarrollo, sino porque al organizar a los vendedores, pues los habitantes y los turistas cuentan con un lugar ameno, agradable el cual va a potencializar las ventas”, indicó Marlon Gómez, director ejecutivo de la Fundación Universidad del valle, ejecutor del proyecto.

Olmedo Panesso, quien desde hace 13 años tiene un local, aseguró que “para mí fue un cambio del 100%, yo ando muy feliz con mi negocio porque nos ha dado más facilidad. Antes teníamos Las Toldas típicas de Restrepo, pero ahora estamos modernizados. Estoy muy agradecido con el alcalde y la Gobernadora porque esto ha sido un cambio total, las ventas se han duplicado porque quedamos muy bien ubicados ya los carros tienen donde parquear y eso hace que la gente entre a comprar los productos que aquí ofrecemos”.

Comentarios Facebook