Seleccionar página

Con la socialización de los planes, proyectos y programas de la Secretaría de Cultura para la vigencia 2021, se llevó a cabo la reunión anual con secretarios y directores de Casas de Cultura del departamento.

En el Encuentro realizado en Buga con 33 responsables de cultura, la titular de este despacho, Leira Giselle Ramírez Godoy, compartió además la Convocatoria Departamental de Estímulos a proyectos culturales y artísticos 2021, ‘Cultura Valle Invencible’.

“Este es uno de los procesos más esperados por el sector cultural, para el cual asignamos $736.000.000 que beneficiarán a 92 proyectos artísticos y patrimoniales, enmarcados en los enfoques diferenciales poblacional, vulnerabilidad, territorialidad y étnico”, dijo la funcionaria.

También hubo espacio para los programas que se adelantan desde el Plan Departamental de Música, donde se hicieron masivas las convocatorias que tiene la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, promoviendo la formación y consolidación del sector musical, así como la capacitación en formulación de proyectos.

Finalmente, se dio a conocer el proyecto de reportería del Magazín ‘La Maceta’, que cuenta con 16 corresponsales infantiles de seis municipios. “Invitamos a los asistentes a que promuevan este proyecto dentro de sus municipios y que más niños y niñas del departamento puedan ser parte de este semillero infantil periodístico”, dijo Leira Giselle.

El espacio concluyó con la presentación artística de la Academia Tropical Dance.

Comentarios Facebook