Seleccionar página

Los sueños de llegar a lo más alto del podio llevaron a Esteban Guerrero, joven ciclista de 22 años, oriundo de Guaduas-Cundinamarca, a convertirse en talento ‘Valle Oro Puro’.

Desde los 7 años, motivado por su hermano mayor Carlos Andrés Guerrero, se montó en una bicicleta y no ha dejado de disfrutar cada pedalazo hasta la fecha. Ha sido campeón nacional y representante de Colombia en torneos internacionales en esta disciplina deportiva.

Este ciclista quien ya fue notificado para ser parte del equipo nacional en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, empezó su carrera deportiva en la escuela de formación ‘Adolfo Rico’ y desde el principio contó con el apoyo de su madre Cecilia Arias y su hermano Carlos Andrés, llegando a conquistar varios triunfos nacionales.

Al encontrar la oportunidad de avanzar en su carrera deportiva, Esteban se unió al equipo rojiblanco del Valle del Cauca con el anhelo de mejorar su calidad de vida y la de su familia, arropado por un programa como ‘Valle Oro Puro’, que ha dignificado el apoyo a sus atletas.

“Lo que me motiva a diario es salir adelante, hacerlo de la mejor forma y luchar por mis objetivos, ahora por esta tierra adoptiva a la que le debo mucho”, dice Esteban, un ciclista que se toma la ruta cada jornada en búsqueda de nuevos objetivos.

Comentarios Facebook