En relación con la demanda interpuesta en el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali por el concejal Juan Martín Bravo, respecto a las afectaciones ambientales generadas por el proyecto comercial Marcas Mall, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), a través de la Subdirección de Gestión de Calidad confirma que, dentro de sus competencias funcionales y legales abrió dos expedientes para procedimiento sancionatorio ambiental en contra de la Promotora Marcas Mall Cali S.A.S. por vulneración a las normas ambientales, a saber:
1. Por indisposición de residuos sólidos se tramita el proceso identificado con la radicado 125-2018 el cual se encuentra en etapa de notificación del auto “por medio del cual se inicia un proceso sancionatorio ambiental y se formulan cargos”.
2. Por afectación al recurso hídrico, el expediente identificado con la radicación 006-2020, el cual se encuentra en etapa de notificación el auto que cierra la etapa probatoria para posteriormente determinar o no la responsabilidad de los presuntos infractores, previo estudio del Comité de Tasación de Multas.