Seleccionar página

En el Consejo de Gobierno efectuado hoy (31.07.2021), la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, informó que su organismo tiene un avance del 62 % en la ejecución presupuestal.

En su exposición, la funcionaria comentó los faltantes de recursos que tiene debido al bajo recaudo de algunas estampillas y las necesidades prioritarias del organismo, entre ellos:

· El reforzamiento en la seguridad alimentaria.

· Comprar, dotar y poner en funcionamiento Casa Matria Oriente.

· Continuidad en la atención a la primera infancia, ahora que inició el convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

· Puesta en funcionamiento de la Casa del Pacífico, el centro de atención integral a la población en calle y con discapacidad.

La funcionaria expresó: “le contamos al señor Alcalde y a todos los miembros del gabinete los proyectos movilizadores, esperando recursos para los priorizados con el fin de cumplir y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable del municipio”.

Respecto a la seguridad alimentaria, esta se va a reforzar financieramente, de acuerdo con las instrucciones del señor alcalde; se va a ampliar la cobertura, se pasa de 500 a alrededor de 700 comedores comunitarios, con atención de lunes a domingo y festivos, poco a poco, subiendo a 75 mil raciones diarias, con alianzas privadas, una de ellas con el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico para cumplir esta meta.

Sobre la prestación de servicios en la Unidades de Transformación Social (UTS) a la primera infancia Penilla Quintero señaló: “ya inició la atención, beneficiando a 10.161 personas, de las cuales 9.343 son niños de 0 a 5 años y el resto madres gestantes y lactantes”.

De esta forma se dan noticias positivas con la nueva alianza por la vida en el oriente de Cali y  la aplicación del modelo “Cariño”, el cual ha sido avalado a nivel nacional por el ICBF, el cual permite la apertura de 7 servicios: Cariño de Sol, Cariño de Luna (servicio nocturno), Cariño Itinerante, Cariño Rural, Casas palenques, Casas Semillas de Vida y Cariñitos para nuestra primera infancia.

Se seguirá trabajando en el establecimiento de alianzas con los privados para mejorar algunas UTS, también para que adopten habitantes de calle en su recuperación y su inserción en el mundo laboral y conseguir los recursos públicos para terminar los proyectos que están en el Plan de Desarrollo y las políticas públicas que le corresponde atender a la Secretaría de Bienestar Social.

Comentarios Facebook