Seleccionar página

Con el objetivo de hacer un balance de la gestión adelantada por la Administración municipal y de reestructurar proyectos movilizadores, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez invitó a su equipo de trabajo a dejar huella, trasformando la sociedad.

“En los objetivos buscamos resaltar los elementos gubernamentales que tengamos para dejar y hacer historia a través de nuestros proyectos. Que estos sean capaces de movilizar a una sociedad, de sintonizarse con lo que está ocurriendo y lo Importante: tener empatía para proyectar cambios y trasformaciones, que es finalmente lo que queremos”, señaló Ospina Gómez.

En el desarrollo de la segunda jornada de consejo de gobierno se conocieron los proyectos y temáticas desarrollados por diferentes organismos, entre ellos, el impacto de la educación en los niños y adolescentes durante la pandemia, la estrategia para retornar a la presencialidad y la calidad educativa.

Al respecto, el secretario de Educación, José Darwin Lenis dijo que, este consejo ha permitido integrar y conocer lo que adelantan los distintos organismos y como se articulan los proyectos.

“Desde la Secretaría de Educación tenemos algunos proyectos importantes. Todas y todos a estudiar cuyo objetivo es incorporar a jóvenes a la educación superior buscando generar inclusión educativa, vinculando jóvenes con las instituciones públicas, también está el proyecto de bilingüismo forjando competencias avanzados en el segundo idioma ingles alcanzando nivel B2; el mejoramiento de la calidad educativa y cómo nos preparamos para la presencialidad de forma gradual y progresiva intencional para que maestros y estudiantes puedan estar con todos los protocolos de bioseguridad, esa sería una escuela biosegura”, explicó Lenis.

Por su parte, Yecid Cruz, gerente de la Empresa Renovación Urbana (EMRU) señaló que, desde ese organismo descentralizado se trabaja fuertemente.

“Dentro del fortalecimiento institucional y lo que venimos adelantando radicamos un proyecto de Acuerdo en el Concejo para fortalecer y cambiar de nombre a la empresa; creemos que tenemos que ir evolucionando y dentro de eso, podemos ofrecer mejores servicios y proceso más inclusivos, no solamente en desarrollar el urbanismo arquitectónico sino complementarlos con urbanismo social”, indicó el gerente de la EMRU.

De otro lado, Estefanía Doglioni Vélez, secretaria de Turismo, dio a conocer algunos proyectos donde se trabaja de manera articulada con otras secretarías de la Alcaldía. “Queremos promover Ciudad Salsa, cómo desde turismo logramos esa oferta cultural, llevarla a nivel nacional e internacional. El Parque de las Aves, el Centro de Atención y Corredor Cristo Rey que será un atractivo no solamente para los caleños sino para los turistas”, contó la funcionaria.

Desde la Secretaría de Cultura se trabaja en el fortalecimiento de nuevas estrategias encaminadas a la reactivación económica y cultural. “Los principales proyectos adelantados desde Cultura son, el primero es un ejercicio de recopilación de memoria; impulsar a Takeshima que es la unidad de desarrollo audiovisual y el tercero es el Parque Pacífico que es hacia donde queremos llegar, con un espacio público y responsable con el medio ambiente y en el que existan los productos del pacifico”, indicó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

Comentarios Facebook