Seleccionar página

En una acción conjunta con las Secretarias de Seguridad y Justicia, Bienestar Social, Personería y otras entidades de la administración municipal, el equipo operativo de la Subdirección de Ecosistemas y UMATA del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, acompañó la recuperación de la parte media del predio La Olga, perteneciente a Empresas Municipales de Cali y ubicado en la vía a Cristo Rey.

El predio estaba siendo ocupado ilegalmente por particulares y generando un impacto ambiental negativo ya que se trata de una zona de conservación, cercana a 4 quebradas que son afluentes de los principales ríos de la ciudad, además de la  biodiversidad de especies animales y vegetales que allí habitan.

Como autoridad ambiental de Cali, la función del DAGMA en los procesos de recuperación de predios afectados por ocupaciones ilegales, es acompañar los operativos y expedir conceptos técnicos sobre daños a la flora, fauna y fuentes hídricas. Estas invasiones ilegales ocasionan graves prejuicios sobre los ecosistemas y las zonas protectoras de las cuencas hidrográficas y productoras de oxígeno.

Desde el DAGMA se convoca permanentemente a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades competentes, Secretaria de Seguridad y Justicia, Policía Metropolitana o Fiscalía, a quienes ocupan sin autorización predios rurales y urbanos y perjudican severamente nuestro medio ambiente con fines comerciales o de cualquier otra índole.

Líneas para denunciar

Policía Metropolitana – 8826106

Policía Ambiental y ecológica – 515900 ext. 56182

Fiscalía seccional Cali – 123

Comentarios Facebook