Seleccionar página

Alegres, descomplicados, en parches, con la novia, con sus padres o sus mascotas, así acudieron decenas de jóvenes al llamado a vacunarse para derrotar la covid-19 en Santiago de Cali.

La gran expectativa que había por la vacunación de este grupo poblacional, entre 25 y 29 años, dejo un buen sabor, una respuesta positiva, y esperanzadora. Sobre ellos recae la gran responsabilidad de ayudar a proteger a padres, abuelos y familia, porque por su juventud salen más a la calle, sostiene Gerard Jiménez, una chica de 27 años, quien invita a sus amigos a vacunarse y así disfrutar de actividades sociales y culturales programadas para la reactivación económica de la ciudad.

Así mismo, Luisa Fernanda Prado de 25 años, una de las asistentes a la jornada especial en Palmas Mall, al sur de la ciudad, dijo que la vacuna es super importante para proteger su vida y la de las personas que ama, a sus amigos y las personas que la rodean. “Yo creo que vacunándonos estamos aportando mucho, vivimos expuestos por la vida que llevamos, somos jóvenes y nos gusta salir, hemos visto la magnitud de esta enfermedad y por el bien de nuestros familiares es vital vacunarnos y mantener las medidas de protección”.

Igualmente, Daniel Cruz, de 25 años y Estefanía, de 28, sostuvieron que se vacunaron porque es importante participar en todas las actividades que estuvieron suspendidas por la pandemia, para trabajar, ir al estadio, viajar, por la seguridad de su familia y porque no tienen opción de parar, “la vida continua y nosotros los jóvenes debemos contribuir a que sea mejor” anotaron.

Los jóvenes entre 25 y 29 años pueden seguir acudiendo a los puntos de vacunación dispuestos por la Alcaldía de Santiago de Cali. “La idea es alcanzar la meta de cubrir a toda la población juvenil en la ciudad, sostuvo Liliana Alarcón, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización, de la Secretaría de Salud Pública.

La cifra:

De las 40 mil primeras dosis de vacunas aplicadas, durante el fin de semana en Cali, 17 mil corresponden a jóvenes entre 25 y 30 años.

Comentarios Facebook