Seleccionar página

Tras correr la carrera más importante del campeonato GT World Challenge Silver Cup en Bélgica, este domingo (01.08.2021) el automovilista caleño Óscar Tunjo se subió al pódium finalizando en la segunda posición en Las 24 Horas de Spa-Francorchamp.

El colombiano participó en la tripulación del Auto Mercedes AMG TokSport No. 7, del equipo Toksport que estuvo conformado por Paul Petit (Francia); Marvin Dienst (Alemania); Axcil Jefferies (Zimbawe) y Óscar Tunjo (Colombia).

Con gran emotividad se vivió en Colombia y en su tierra natal, la primera participación de Óscar Tunjo en una de las competencias más tradicionales carreras de resistencia en el mundo, la que empezó el sábado (31.01.2021) a las 4:30 p. m.

“Fue un fin de semana muy especial en una de las carreras más importantes de F3 a nivel mundial. Fue una carrera difícil, partimos desde el puesto 55, pero gracias al trabajo de mi equipo, de mis compañeros, logramos remontar y al final poder estar segundo en el pódium de la categoría Silver”, expresó el piloto caleño Óscar Tunjo.

 

El deportista de alto rendimiento agradeció a todos los patrocinadores que hicieron posible su triunfo y destacó lo entretenido de la competencia en las que manejó nueve horas durante cuatro turnos en el inicio, mitad y final del juego.

“Aprendí mucho, también viví experiencias nuevas, sobre todo en la noche con neblinas y diferentes situaciones de carrera. Después de manejar nueve horas creo que aprende uno demasiadas cosas nuevas, pero muy feliz con el resultado y quiero dedicarle este triunfo a mi país que toda la gente me ha estado siguiendo, me ha estado apoyando, y es un triunfo más para toda Colombia”, subrayó Tunjo, piloto del equipo TokSport Mercedes-AMG.

Óscar Andrés Tunjo Sánchez nació en Cali el 5 de enero de 1996. Desde temprana edad participó en competencias nacionales y regionales; en 2004 y 2005 participó y ganó en la Carrera de Las Estrellas en Cartagena, y con 8 años triunfó en campeonatos internacionales en España (2008), y dos años más tarde en Estados Unidos.

Su carrera cogió fuerza en el automovilismo coronándose subcampeón de la Fórmula BMW Pacific en el 2010.

 

Comentarios Facebook