Seleccionar página

La ruta para alcanzar una política pública de género que cubra los intereses de la comunidad es el propósito de Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, que para tal fin hizo acompañamiento en el municipio de El Cerrito.

Según explicó la titular de esta dependencia departamental, Yurany Romero Cepeda, en su visita a este municipio, además de reunirse con los representantes de la Administración Municipal, también estuvo acompañada de las mujeres de diferentes organizaciones de enfoque diferencial, quienes aportaron ideas para la creación de dicha política pública.

«Desde la gobernación, con nuestros equipos de trabajo queremos acompañar a los municipios en la creación de sus políticas públicas de género que estén orientadas y enmarcadas en las directrices del orden nacional, departamental y municipal», explicó la funcionaria.

Así mismo, Romero Cepeda, mencionó que estos espacios ayudan a reforzar los procesos de empoderamiento femenino y a fortalecer la lucha contra las violencias de género. También felicitó al Municipio de El Cerrito por tomar la iniciativa de la construcción de ese tipo de políticas en pro de las mujeres.

Comentarios Facebook