Seleccionar página

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sostuvo una reunión con representantes de la Unidad Nacional de Víctimas y la Alcaldía Distrital de Buenaventura, en aras de poner en marcha nuevas acciones enfocadas en la prevención de hechos victimizantes que afecten a la comunidad.

“Buenaventura para nosotros es uno de los municipios más importantes frente a muchos temas, sabemos que es un municipio PDET también. Ojalá pudiéramos llevar todos los recursos que pudiéramos, pues todos los temas en Buenaventura son difíciles. Pero en cuanto a víctimas, nosotros sabemos que el norte del Valle y Buenaventura han sido muy afectados, porque han sido afectados por el narcotráfico y el microtráfico”, dijo la mandataria, al destacar los esfuerzos para mejorar la situación de los bonaverenses.

El secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca, Orlando Riascos, explicó que la articulación entre la Nación, el departamento y el Distrito se da como respuesta a una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo desde el año pasado, cuando se presentaron graves violaciones a los derechos humanos de las víctimas en el casco urbano y la zona rural de Buenaventura.

“Buenaventura tiene 170 mil víctimas del conflicto armado y la idea es hacer labores conjuntas, un plan de acción interinstitucional, para apoyar a estas personas en su recuperación económica, psicosocial y en la promoción de derechos humanos”, enfatizó el funcionario.

De acuerdo con estimaciones de la Unidad Nacional de Víctimas, el 54,3% de la población de Buenaventura es víctima del conflicto armado, por lo que adelantar tácticas para atender integralmente esta población es una tarea prioritaria de la Gobernación del Valle del Cauca.

Comentarios Facebook